(Inicio) (Jurados) (Programa) (Premio) (Galería de fotos) (Ediciones anteriores) (Notas)
           
 
     

   
 


 
  Del cuarteto de cuerdas a la experimentación visual y sonora es el recorrido que propone la sexta edición del Premio de Composición Casa de las Américas y su Taller Latinoamericano
de Composición e Interpretación. La creación contemporánea dialogará desde las más diversas estéticas y modos de hacer que pone en juego la música de la América Latina y el Caribe para construir su discurso sonoro.

Entre el 6 y el 10 de abril, el evento desarrollará intensas jornadas de reflexión, diálogos, conciertos y muestras de arte, en estrecha colaboración con la Asociación de Músicos de la Uneac, la Universidad de las Artes, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Ese será el contexto más apropiado para acompañar las labores del jurado. Optarán por el Premio una veintena de obras procedentes de nueve países de la región, que serán valoradas por el costarricense Eddie Mora, el dominicano Darwing Aquino y el salvadoreño German Cáceres, a quienes se suman los cubanos Edesio Alejandro y Beatriz Corona para integrar el jurado de esta edición.

El Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación propiciará nuevamente la presencia de Manuel Ceide (Puerto Rico), Ekaterina Chatski (Costa Rica) y Rodrigo Sigal (México). Las sesiones iniciarán en la mañana del primer día en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac.
El programa de conciertos se prestigia con la participación del Cuarteto José White, de México, que tendrá a su cargo el concierto de inauguración; del grupo de música de cámara contemporánea Álea 21, de Puerto Rico; del violinista cubano Evelio Tieles, así como del Cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán, la Orquesta de cámara Música Eterna, el Dúo Con-Trastes, Percuba Ensemble y el Ensemble Interactivo de La Habana.

El jurado del Premio de Composición Casa de las Américas 2015 dará a conocer su dictamen el viernes en la ceremonia de clausura, minutos antes del concierto a cargo de Rodrigo Sigal.